337 Views

Filete. Para muchos, es su comida favorita, una delicia en un restaurante o un punto de orgullo en su repertorio de cocina casera. Es un alimento tan importante en muchas culturas que restaurantes enteros se dedican a perfeccionarlo, y la definición de los tipos perfectos de filete es objeto de acalorados debates.

Aunque es un plato engañosamente simple, que requiere solo un poco de condimento y algo de calor, hay muchas cosas que debes saber sobre el bistec antes de comenzar a asar, asar o pedir uno. Por lo tanto, este artículo discutirá qué es exactamente un filete, las características de uno bueno y los mejores cortes para comprar.

¿Qué es un bistec?

Puede parecer una pregunta demasiado simplista, pero, de hecho, tiene un poco de matiz. Después de todo, no cualquier pieza de carne se considera automáticamente un filete. La definición real, entonces, es la siguiente: un corte de carne, generalmente carne de res, que se corta perpendicularmente a las fibras musculares. Si bien esta definición puede aplicarse a otros tipos de carne, esta serie particular de artículos se centrará específicamente en los filetes de carne, un alimento básico en las culturas occidentales.

Antes de continuar con información específica, hay algunas consideraciones importantes que nos sentimos obligados a abordar. En resumen: aunque el bistec es delicioso, la carne de res es controvertida. Es un alimento costoso, de uso intensivo de recursos que daña el medio ambiente. El ganado no siempre se cría en condiciones humanas, y el uso de antibióticos en animales se ha relacionado con el aumento de la resistencia a los antibióticos. Además, la carne de res definitivamente no es un alimento saludable. De hecho, la Organización Mundial de la Salud vincula el consumo regular de carne roja con un mayor riesgo de cáncer. Si bien se han hecho muchos intentos para replantear la carne roja como saludable (como la «dieta paleo» o la defensa de comer carne de res alimentada con pasto) simplemente no lo es. En última instancia, todos deben elegir por sí mismos si o cómo consumen carne roja.

Características de un gran filete. Ahora que hemos cubierto nuestras renuncias de responsabilidad necesarias, volvamos a discutir los detalles de lo que hace un buen filete. En general, hay dos características clave de un filete a considerar: ternura y sabor.

¿Qué hace que un filete sea tierno? La importancia de la ternura no puede subestimarse; «Ablandar» un filete es un tema de búsqueda popular por ese motivo. Los tipos tiernos de carne son fáciles y agradables de masticar. ¡La idea de nadie de un buen filete debe incluir una experiencia gastronómica que se parezca a masticar un trozo de cuero! Con eso en mente, la forma más sencilla de lograr un bistec tierno es comenzar con un corte de carne tierna porque no todos los tipos de bistec son iguales en lo que respecta a la ternura, sin importar cómo cocine su bistec o cuánto tiempo haya estado Envejecido.

Compartir
Ir arriba
Abrir chat